¿Olvidé quién soy o simplemente extraño ser quien era?
Cuando veo a una persona sintiéndose cómoda habitando bajo su piel, yo soy feliz; siento que a veces puedo sentir a los demás, o al menos lo que ellos transmiten. Si veo a alguien feliz, su alegría me da felicidad, al menos un poquito. Me encanta cuando veo a las personas tan solo existiendo, y más cuando me veo reflejada en ellos.
No soy una persona que sale mucho, pero cuando lo hago y voy a lugares usualmente frecuentados, me encuentro con mucha gente. Algunos de ellos se parecen a mí o a quien solía ser. Algunos llevan cortes extravagantes, cabello de colores, algún tatuaje o lo que sea que les guste, lo llevan y eso me parece muy genial, más cuando sé que hay muchas personas en esta sociedad que se la pasan juzgando a los demás. Sé lo difícil que es ser uno mismo en esta sociedad.
Al ver a todas esas personitas viviendo su vida, por alguna razón me veo a mí reflejada, y siento nostalgia por quien fui. Me pregunto qué estaría haciendo si no fuera por el miedo al "qué dirán". Deseo tener la valentía de poder hacer las cosas que me gustan, empezando por reflejar quien soy en verdad. A veces pienso: ¿Olvidé quién soy o simplemente extraño ser quien era? Tal vez esa versión de mí siempre ha sido yo, y todavía habita en mí, pero el miedo me impide mostrarla. Si tan solo no me diera miedo el rechazo, si hubiera una manera de hacer que las personas se quedaran, si pudiera hacer que ellos me vean como yo lo hago, si tan solo pudiera ser yo.
Me veo y no sé quién es la del reflejo, no sé qué significa mi nombre ni el peso que cargo. ¿Quién soy? ¿Qué es lo que quiero y por qué no estoy yendo tras ello? ¿Por qué no puedo ser yo misma al igual que ellos?
¿Por qué me estoy deteniendo?
Al verles, a toda esa gente que vive siendo su auténtico yo, aun con miedo y con los prejuicios en el aire, resistiendo ante todo el caos, soy feliz, por ellos, tan solo observándoles desde la ventana, esperando, deseando mi momento, donde pueda volver a ser yo. Sin importar quién sea al final, solo deseo poder ser yo.
